Convertidas en un tradición, las ollas de locro vuelven a mostrarse este 1 de Mayo en las calles de Corrientes. Primero por la cuarentena obligada, parecía que éste año no iban a aparecer.

Además, el día amaneció lluvioso y fresco. Pero la instalada costumbre, sumado a la necesidad de muchos de apelar a un recurso válido para tener un ingreso, repiten la colorida oferta en la ciudad

“No puede faltar. Aún con la lluvia y la cuarentena”, contó Silvia, instalada en un improvisado puesto instalado en Gobernador Pujol y Brasil.

“Estamos todos los años. Y era inevitable que volvamos. Este locro es único”, cuenta la mujer, acompañada por su familia, en una nota para La Dos lograda por Mauro Fernández

“El locro tiene de todo. Vale 200 pesos la porción. Hacemos 300 litros, y lo vendemos por orden de llegada… el que llega compra. Además tenemos empanadas, chipá cuerito, y torta parrilla”, agregó.

Consultada por los secretos que utiliza para cocinar el tradicional plato, Silvia aclaró: “eso no se cuenta… me lo llevo a la tumba”

https://www.radiodos.com.ar/50752-aun-con-la-lluvia-las-ollas-de-locro-dicen-presente-en-calles-de-corrientes