La nueva edición del CyberMonday que concluyó este miércoles dejó una facturación superior a los $ 7.200 millones, lo que representa un 39% más que el año pasado. La cifra, si bien es mayor bastante más alta de lo que se esperaba en medio de la crisis que atraviesa el país y en particular el consumo, quedó por debajo de la inflación interanual que según consultores privados de octubre a octubre fue de 44,6%.

El evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) contó con la participación de más de 500 empresas y casi 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de CyberMonday. Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23%más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos.

“Una vez más el comercio electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora.”  

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Según el diario Ámbito Financiero, en cuanto a la facturación, el ranking lo encabezaron pasajes de avión al exterior, celulares, pasajes de avión dentro de Argentina, televisores, y aires acondicionados.

 

VER NOTA COMPLETA: http://www.ambito.com/938407-cybermonday-la-facturacion-supero-las-expectativas-pero-perdio-contra-la-inflacion