Petroleros a juicio por bloquear el acceso a una empresa de Santa Cruz – Diario Federal

Cinco años después de que bloquearan la base de una empresa de servicios en Las Heras y permanecieran casi noventa días en calabozos, tres trabajadores petroleros serán sometidos a partir del lunes a juicio oral y público por un tribunal de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, publicó El Patagónico.

Se trata de Martín “Cuellito” Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, quienes a fines de febrero de 2014, junto a otros trabajadores y sin el consentimiento formal del Sindicato Petrolero Santa Cruz, se apostaron durante varios días en el portón de acceso de la empresa contratista Bacsa (encargada de retirar efluentes cloacales de campamentos) hasta que intervino la policía.

Cinco de ellos fueron a parar a calabozos de comisarías y dos recuperaron su libertad a los pocos días, pero luego de la denuncia que hizo esa empresa ante la Justicia, Oñate, Vivares y Armoa quedaron procesados por el delito de coacción y entorpecimiento una actividad laboral.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/tres-trabajadores-petroleros-seran-enjuiciados-haber-bloqueado-el-acceso-una-empresa-las-heras-n5026133

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com