Las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero se reunieron con los sindicatos petroleros de todo país y, después de una reunión de casi cinco horas, finalmente acordaron un modesto incremento del 4,2% que se sumará al adelantamiento del 9% que se abonó con los haberes de octubre.

De esta forma los trabajadores del sector percibirán en este mes un incremento total del 13,2% que se contabiliza sobre los salarios de marzo, es decir que no son acumulativos. Y hará que la actualización de los salarios desde abril a octubre acumule un 23,2%, más una cuota que se liquidará en febrero por otro 9%.

En los últimos días se había indicado que la actualización salarial que se buscaba era del 13%, pero finalmente la suba acordada del 4,2% reflejó que fue menor que el aumento que se aplicó al precio de los combustibles. No obstante la suba corresponde sólo a octubre por lo cual aún le queda a los gremios un buen margen de negociación.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/los-gremios-petroleros-acordaron-un-aumento-adicional-del-42-1162412/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com