Pichetto desde Tucumán: “Confiamos que la gente cambiará su voto”

El senador Miguel Ángel Pichetto asegura que en Juntos por el Cambio atraviesan con mucho optimismo la etapa final de la campaña. Con la foto de la plaza Independencia todavía fresca, destaca el acompañamiento multitudinario que tuvo en Tucumán el presidente Mauricio Macri.

Sostiene que su compañero de fórmula salió bien parado del debate presidencial en Santa Fe, y que allí demostró consistencia y seriedad. Interpreta que con la campaña del “Sí, se puede” hubo un reencuentro con la ciudadanía y está convencido de que en 11 días van a contar con el acompañamiento necesario para llegar a una segunda vuelta. “Tenemos mucha confianza en que la gente va a repensar su voto, y que el voto se va a estructurar de otra manera. Una elección no es una copia ni es una cuestión matemática, es una acción humana. Indudablemente el 27 de octubre es otra elección”, dijo el rionegrino.

El candidato a vicepresidente por el macrismo estuvo ayer en la provincia junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para respaldar a sus candidatos a la Cámara Baja, nómina que lideran Domingo Amaya y Lidia Ascárate. Acompañados también por el diputado José Cano, expusieron ante la prensa los motivos por los que sienten que todavía tienen una clara oportunidad de pelear por la continuidad en la Casa Rosada. Pichetto destacó que en las elecciones PASO Macri sacó 8,1 millones de votos, casi 1,5 millón más que en las primarias de 2015 (pero 500.000 menos que en las generales de ese año). Eso, según argumentó, les permite hacer un análisis político positivo de cara al 27.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/821627/actualidad/confiamos-gente-va-repensar-voto.html