Un fiscal federal pidió este lunes en un juicio oral que se condene a 10 años de prisión al exintendente de Paraná, Sergio Varisco, como acusado de financiar el narcotráfico y una pena de 15 para el sindicado vendedor de cocaína Daniel “Tavi” Celis, informaron fuentes judiciales.

El fiscal José Candioti señaló a Varisco como “coautor” de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” junto al exconcejal Pablo Hernández y la exsecretaria de Seguridad local, Griselda Bordeira, para quienes solicitó sendas condenas a 9 años de cárcel.

Además, el fiscal requirió que al exintendente se le aplique una multa de 250 mil pesos, mientras que para los otros dos acusados, de 225 mil.

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal (TOFC) de Paraná, integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, el fiscal pidió que Tavi Celis sea condenado a 15 años de prisión como “autor” de organizar y financiar la banda narco, y le fijen una multa de 300 mil pesos.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/judiciales/piden-10-anos-prision-el-exintendente-parana-n2550564.html