Piden 9 años de cárcel para el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, en una causa por corrupción

El pasado lunes 17 de diciembre la Fiscalía dio por concluida la investigación penal preparatoria y solicitó la remisión a juicio de tres causas unificadas en la que está imputado el exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y otras siete personas, entre las que están su cuñado Juan Pablo Aguilera, y su exministro de Comunicación, Pedro Báez, publicó Entre Ríos Ahora.

Son los tres expedientes que se acumularon para elevar a juicio, tal como anticipó Entre Ríos Ahora en septiembre. Se trata de los legajos en los que la Fiscalía acusa al exmandatario por el supuesto uso de fondos públicos para el sostenimiento de parte de su campaña como precandidato a presidente entre 2014 y 2015. Los delitos que se le endilgan al actual titular de la Cámara de Diputados van desde peculado, a negociaciones incompatibles con la función pública y fraude al Estado.

Los tres legajos unificados son: la causa por la instalación del parador playero en Mar del Plata, que le costó a la Provincia $14.561.870,00; la causa Nelly/Mercosur, en la que se investigó el pago de $28 millones para difundir cuatro spots televisivos durante la Cumbre de presidentes que se realizó a fines de 2014 en Paraná; y la solicitada contra los Fondos Buitre que se difundió en junio de 2014 y que costó $4.308.500,23. La suma de todas estas investigaciones arroja la cifra de $46.870.370 millones.

Vea la nota completa: http://entreriosahora.com/urribarri-piden-9-anos-de-carcel-en-una-megacausa/