Piden a la Corte Suprema de Justicia que resuelva el bloqueo de San Luis

Carlos Ochoa, juez federal de Río Cuarto, elevó el expediente ante el máximo tribunal. El pedido original había sido interpuesto por entidades rurales del sur de Córdoba.

Carlos Ochoa, juez federal de Río Cuarto, le pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que intervenga para finalizar el bloqueo de las rutas que lleva adelante la provincia de San Luis. La decisión del magistrado fue tomada luego de rechazar el pedido del Gobierno de San Luis, que había solicitado la incompetencia territorial del juzgado de Río Cuarto y la remisión de la causa a la justicia federal de esa provincia por considerarla competente.

El 29 de junio, con patrocinio de los abogados constitucionalistas Antonio María Hernández y Javier Quiroga Contrera, sociedades rurales de Río Cuarto y Vicuña Mackenna, la Asociación Civil de Transportistas de Achiras y el Consorcio Caminero N° 158 presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra las medidas tomadas por el Gobierno de San Luis.

Solicitaban que “disponga una medida cautelar innovativa” en la que le ordene al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá “la inmediata apertura de la Ruta Provincial 30, de los caminos vecinales y de la Ruta Nacional 8”.

Vea la nota completa: https://www.elcampohoy.com/noticia.asp?categoria=actualidad&titulo=solicitan-a-la-corte-suprema-resolver-el-bloqueo-de-san-luis&id=265942