Los legisladores Juan Emilio Ameri, Lía Verónica Caliva, Miguel Nanni, Juan Carlos Alderete, Mara Brawer, Marcelo Koening, José Luis Martearena y Federico Fagioli, presentaron el 29 de enero un Proyecto de Ley al Congreso Nacional para declarar “zona de desastre” el norte de la provincia de Salta. Esto, tras la muerte de seis niños a causa de desnutrición.

El proyecto especifica que se propone declarar “en situación de zona de desastre hídrico, alimentario, sanitario, económico y social” los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín. “La salida al abandono estatal que tiene por víctima al pueblo wichí solo encuentra solución digna a través del diseño de políticas públicas pensadas exclusivamente para dicho sector poblacional”, explican, según recoge El Destape.

“Es inevitable declarar las zonas mencionadas en situación de zona desastre, ya que el Gobierno de la provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud, busca deslindar responsabilidades, pretendiendo hacer creer a la población de que las muertes de los niños constituyen sólo casos aislados y que óbito es a causa de la falta de debido cuidados de sus progenitores”, establece el proyecto como explicación al pedido.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/229448-zona-de-desastre-el-pedido-de-legisladores-nacionales-para-el-norte-salteno/