Piden derogar el DNU que suspende la movilidad jubilatoria de Macri – Diario Federal

Un diputado nacional por San Luis presentó un proyecto en el Congreso luego de que el gobierno nacional informara que suspenderá la aplicación de la fórmula hasta diciembre.

Alejandro Cacace, diputado nacional por San Luis y vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, presentó un proyecto exigiendo la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que suspende la movilidad jubilatoria hasta diciembre. “No vamos a permitir esta arbitrariedad en materia previsional y el vaciamiento al Congreso de sus facultades”, dijo el legislador de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

En los fundamentos, Cacace recuerda que, por pedido de la comisión creada por la Ley de Emergencia aprobada en diciembre de 2019, el presidente envió un proyecto de ley para prorrogar la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días más hasta diciembre.

En diálogo con Cadena 3, el diputado indicó: “El Poder Ejecutivo dio aumentos en marzo y junio por decreto en los que perjudicó a los jubilados, y con los que han perdido entre 541 y 14 mil pesos por mes por beneficio”.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/resumen-3/piden-derogar-dnu-que-suspende-la-movilidad-jubilatoria_263232

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com