La fiscalía pidió la detención de 15 efectivos del Servicio Penitenciario Provincial luego de que se determinara que los dos  muertos recibieron disparos de armas de fuego.

A ocho días de uno de los motines más sangrientos que registra Jujuy, que dejó a dos internos muertos con heridas de armas de fuego, treinta heridos, 16 efectivos del Servicio Penitenciario investigados y la cúpula acéfala tras la renuncia de los jefes, se fueron conociendo datos estremecedores que desencadenaron en esta tragedia.

La autopsia determinó que Marcelo Montenegro y Jesús Antonio Yapura murieron a causa de disparos de armas de fuego y según supo El Tribuno, los hechos ocurrieron casi de forma sucesiva en el momento más violento del motín.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Diego Funes y Ariel Gil Urquiola están a cargo de la investigación y en los últimos días solicitaron la detención de 15 efectivos del Servicio Penitenciario por los dos hechos, a los que el juez de Control Jorge Zurueta no dio lugar, pero continúan siendo investigados y se les secuestró a cada uno de ellos el teléfono celular, como elemento de prueba para la causa.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-7-24-1-0-0-motin-en-gorriti-piden-que-intervenga-la-justicia-federal