El proyecto fue presentado por el diputado provincial radical, Dante Rossi. Pide que el gobierno provincial brinde asistencia a los trabajadores del sector afectados por la pandemia del coronavirus.

El legislador provincial de la UCR, Dante Rossi, pidió ayer que la Legislatura de Córdoba declare la emergencia cultural por el lapso de 180 días, y que se asista a todos los agentes vinculados a dicho quehacer que estén afectados por la pandemia del coronavirus.

El parlamentario propuso la creación de una Comisión de Trabajo a los efectos de abordar la temática, formando parte de la misma la Agencia Córdoba Cultura, dos miembros de la Red de Salas de Teatro Independiente de Córdoba, además de personas y asociaciones representativos de la cultura local, con el objetivo de organizar e implementar un Plan de Emergencia pos pandemia, que sirva para atender las demandas de los distintos sectores de la cultura de Córdoba. Entre ellos, propone gestionar ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Aguas Cordobesas, la exención del pago de las facturas de luz y agua, para todas las salas de teatro independiente de la provincia, mientras dure la emergencia.

Asimismo, Rossi impulsa que se ponga a disposición del sector cultural de la provincia, subsidios no reintegrables, a los efectos de que puedan afrontar la compra de los materiales e insumos necesarios para los cuidados de la salud de las personas que se ven abocadas a esta actividad, y que son exigidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/72294-piden-que-se-declare-la-emergencia-cultural-en-cordoba.html