Diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ) denunciaron penalmente este lunes al titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras la difusión de conversaciones en las que se expresa sobre la detención de Milagro Sala y el funcionamiento de la justicia local.

La denuncia contra el juez supremo también indica el supuesto delito de “retardo de justicia”, mientras que el titular del Ministerio Público de la Acusación provincial, Sergio Lello Sánchez, fue acusado de “amenazas agravadas y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

No obstante, afirmó que no renunciará al máximo tribunal provincia porque sería “admitir” culpabilidad. Según dijo, con la licencia busca “despejar cualquier tipo de sospecha”. Además, denunció una “emboscada”.

Vea la nota completa: https://www.minutouno.com/notas/5080660-caso-milagro-sala-los-polemicos-audios-pidio-licencia-el-titular-la-suprema-corte-jujena