El impuesto permitirá solventar el recurso humano extra durante la temporada de verano, afirmó el intendente, Martín Yeza.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó que buscará cobrarles $ 100 a cada persona que ingrese al distrito esta temporada, de modos de “solventar el recurso humano extra” que requerirán los mayores controles por el coronavirus.

Según adelantó el alcalde costero, se trata de una tasa obligatoria cuya aprobación depende del Concejo Deliberante. “Estamos trabajando en Pinamar una tasa de turismo para COVID-19, actualmente se está debatiendo en el Concejo Deliberante un proyecto para poder cobrar una tasa para cada turista que venga un pago de una única vez de $ 100 aproximadamente”, explicó Yeza al programa Lado P.

El jefe comunal indicó que esos $ 100 extra “nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”. “Es obligatorio pero no vamos a volver loco a nadie, siempre en el plano de la invitación”, dijo.

Vea la nota completa: https://dib.com.ar/2020/10/verano-2021-pinamar-busca-cobrar-una-tasa-de-100-por-turista-para-costear-los-controles/