Ante la amenaza de un primer corte de ruta, les habían prometido que desde el martes podrían pasar el límite con Chaco, pero ante el incumplimiento de la promesa, decidieron manifestarse. “Solo nos dijeron eso para que terminemos con el tema del corte de la ruta, la gente se enojó y ahora estamos cortando”, señaló uno de los varados.

El martes a la mañana, varados formoseños se disponían a cortar el puente que une Formosa con Chaco, desde las 11:30 hasta las 17 horas para conseguir respuestas a su pedido de ingreso. Finalmente, no lo hicieron ya que un alto jefe de la Policía de Formosa les habría “prometido” que desde el martes comenzarían a ingresar; teniendo en cuenta que nada se cumplió este miércoles decidieron llevar adelante la medida de fuerza.

“Vino un alto funcionario de la Policía a notificarnos que a partir de hoy (miércoles) iban a comenzar a ingresar las personas para el lado formoseño, ahora viene la Policía y Gendarmería a decirnos que nadie va a pasar y que solo nos dijeron eso para que terminemos con el tema del corte de la ruta, la gente se enojó y ahora estamos cortando”, dijo al Grupo de Medios TVO, Federico, uno de los varados.

En ese sentido, el manifestante señaló que él se encuentra en esta situación hace 50 días. “Vienen a decirnos que están viendo nuestro caso, pero la gente ya no puede esperar más porque se terminaron los recursos y está es la única opción que nos queda para que nos hagan caso”, apuntó.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/limite-formosa-chaco-varados-cortan-la-ruta-para-hacerse-escuchar-y-reclamar-el-ingreso/