PJ bonaerense rechazó desdoblamiento por considerarlo “un despilfarro” – Diario Federal
El desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires se convirtió en uno de los temas centrales de la discusión política en el territorio bonaerense. Por lo pronto, el PJ provincial salió a criticar la iniciativa que es debatida por una comisión bicameral.

En una “contracumbre” celebrada en la localidad de Azul, una reunión que se celebró en paralelo al encuentro de la Comisión legislativa, el peronismo bonaerense rechazó la posibilidad de desdoblar las elecciones al considerar un “despilfarro” que se destinen $ 3.200 millones por entender además que con esa iniciativa el Gobierno “busca debilitar una candidatura” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un documento que dio a conocer el peronismo se expresa que el desdoblamiento electoral tiene “un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”.

Del encuentro en Azul participaron Fernando Gray (presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (titular del PJ de Azul), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Eduardo Barcesat, legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

“Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya Elecciones Justas”, finalizaron.

En ese contexto, el concejal peronista por Florencio Varela, Daniel González, también salió con los tapones de punta contra el debate por el desdoblamiento. En declaraciones radiales el edil consideró que “es una cuestión de agenda política que no le interesa a la gente” al tiempo que sostuvo que “es un acuerdo entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal que no le sirve a la gente”.

Por otra parte, González señaló que el desdoblamiento de las elecciones municipales “es inconstitucional”. Asimismo, el concejal varelense cuestionó que Buenos Aires se desenganche del calendario nacional porque “le va a costar nada menos que $3.200 millones” a la Provincia.

“Con ese dinero se podrían comprar más de 600 ambulancias de alta complejidad”, agregó el edil al tiempo que exigió a La Plata “no gastar plata innecesaria para que la gobernadora se despegue de la imagen negativa de Macri”.

Fuente: Ámbito.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com