Santa Fé. A partir de la denuncia realizada a una empresa automotriz, el juez Néstor García, resolvió este lunes que el comprador deberá abonar $8.500 por mes, y no $25.000 como estaba pagando, ante la imposibilidad económica del usuario de cumplir con los nuevos valores del plan.

Se trata de un rosarino que en 2017 comenzó a pagar una camioneta Amarok cero kilómetro a través de un plan de autoahorro presentado por Volskwagen, En ese momento la cuota del plan tenía un costo de $ 5.000 mensuales, pero a partir de octubre pasado, el denunciante comenzó a pagar cinco veces más.

Según Adrián Horvat, abogado del denunciante, la firma violó la Ley de Defensa del Consumidor y el Código Civil, al “no aplicar la teoría del esfuerzo compartido ante circunstancias extraordinarias”. Pero, en este sentido, la empresa alegó que la suba en el precio de la cuota del plan se debió las devaluaciones padecidas a nivel nacional, que impactaron en el valor del vehículo.

Fuente y foto: https://www.telam.com.ar/notas/202002/432831-obligan-a-bajar-la-cuota-de-un-plan-de-autoahorro-que-subio–25000-en-dos-anos.html