Planes de autoahorro: usuarios de Santa Fe desesperados porque no pueden pagar las cuotas – Diario Federal

Los defensores del pueblo de Santa Fe y Paraná, Raúl Lamberto y Luis Garay, recibieron este jueves a un grupo de autoahorristas de la región que fueron damnificados por los notables aumentos de las cuotas de los planes para adquirir un vehículo cero kilómetro. El objetivo de la reunión realizada en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe fue aunar criterios para que los defensores eleven el reclamo de miles de autoahorristas afectados para tratar de encontrar una solución, informó El Litoral.

Desde hace días atrás, los autoahorristas se convocaron entre sí a través de las redes sociales en Internet, tanto en la ciudad de Santa Fe como en Paraná, al igual que en otras ciudades del resto del país. Los casos son todos muy similares: las cuotas se fueron a las nubes y los sueldos no alcanzan para pagarlas.

Ese es el caso, por ejemplo, de María Pía García, quien en 2016 compró un Fiat Palio 1.4 base, “a un valor de $ 104.000 pesos. A la fecha me lo están cobrando $ 550.000, y la cuota que empecé pagando a $ 1.000 hoy me cuesta $ 11.500. Ya pagué 50 cuotas y todavía me quedan 30”, describió con angustia. “Si quiero saldarlo, hoy me piden $ 250.000, y no los tengo”.

Vea la nota completa: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/187641-autoahorristas-desesperados-no-pueden-pagar-las-cuotas-son-asistidos-por-la-defensoria-del-pueblo-area-metropolitana.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com