Las modificaciones dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los plazos fijos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), implica que quienes coloquen su dinero a una tasa UVA, más inflación podrán ganarle a la suba de precios, ya que los valores se ajustan de acuerdo a la situación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide mensualmente el Indec.

Por este motivo, los plazos fijos UVA son la mejor opción ya que, según los economistas se ajustan a los valores de la inflación automáticamente. Además, pese a los impuestos a la compra de divisas extranjeras, especialistas consideran que gran parte de la población opta por el dólar como una moneda de referencia para preservar los ingresos mensuales. La inversión en bonos de gobiernos provinciales, que tienen un respaldo en la coparticipación, los fondos comunes de inversión y las acciones en el mercado bursátil suelen ser otras opciones para analizar.

Las medidas impuestas en las últimas semanas por el gobierno nacional, apuntan a una recuperación progresiva de la economía argentina. A pesar de la inflación y devaluación generada en el último año, algunos sectores de la sociedad logran atesorar todos los meses un porcentaje de sus salarios, pero enfrentan serias dificultades para lograr la rentabilidad o estabilidad del valor de sus ahorros.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/por-baja-de-intereses-en-los-bancos-apuntan-a-inversiones-a-corto-plazo-57793-et