Polémica en el carnaval de Corrientes por una comparsa que desfiló con banderas de Gran Bretaña

Ex combatientes de Malvinas cuestionaron a la comparsa que hizo flamear banderas británicas en el desfile. Reclamaron que difundan mensajes en favor de la soberanía argentina sobre las islas, publicó Corrientes Hoy.

Las críticas se hicieron escuchar fuerte en las últimas horas. Tras el segundo fin de semana de carnavales en la capital correntina, se difundieron en redes sociales las imágenes de un grupo de pasistas de la comparsa Arandú con banderas del Reino Unido, al representar potencias mundiales como parte del espectáculo denominado “Libranos de todo mal”.

Al presentar la temática elegida para este año, integrantes de la comparsa habían explicado en su fan page: “Es en suma el despliegue de un llamado a la conciencia de la humanidad, evidenciando los males que la aquejan y colocando en la palestra del arte un espectáculo que pretende ser una denuncia social cargada de significaciones que nos interpelan”. “Respeto. Justamente en Corrientes donde hay más excombatientes de Malvinas. Yo no me acuerdo solo un 2 de Abril de cada año”, se quejó Fabiana Benítez, hija de un excombatiente, por la red social Facebook.

Vea la nota completa: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/319107