Luego de que se generara un importante revuelo por los supuestos “45 casos de menores autorizados por el gobierno para trabajar”, el diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Nasif, salió a defender el empleo de niños en la coseña de tabajo aduciendo que hace “a la cultura del trabajo”, publicó Jujuy al Momento.

“En el campo los chicos ayudan a sus padres, en esas frágiles economías, y muy bien les vienen algunos pesos que hacen con el trabajo que sólo los chicos pueden hacer”, justificó el legislador y que aclaró que los niños “no van a hacer cosas que no pueden hacer”.

Según Nasif, la tarea que puede estar en mano de los niños es la de “encañar y desencañar tabaco” ya que es un trabajo “liviano”. “El esfuerzo más grande que pueden realizar como mucho es encañar o desencañar tabaco, tareas livianas y que no hacen nada porque hacen a la cultura de trabajo”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que “es bueno que todo aprendamos porque hay algunos que si de chicos ni ven una pala cuando la ven de grande se infartan”.

Lea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/93112/el-desafortunado-comentario-de-un-diputado-oficialista-sobre-el-trabajo-infantil.html