Polémica en Mendoza por una ley de propinas para los mozos – Diario Federal

En Mendoza, se busca por ley que exista la propina gastronómica sugerida en la facturación. Se trata de un proyecto del diputado del Frente Renovador, Guillermo Pereyra.

El objetivo es que los mozos y mozas de los diferentes bares, restaurantes y comercios afines perciban la propina de manera obligada, sería un monto mínimo que formaría parte de la cifra del consumo final que tuvo ese o esos clientes en el negocio específico y buscando así, que la propina deje de lado su carácter opcional (hay excepciones: leer más abajo), como se extendió desde hace mucho tiempo en los usos y costumbres de la Argentina.

La propina sugerida que persigue este proyecto de Ley es del orden del 10% con respecto al monto total de la consumición correspondiente. Pero además, el plan va más allá y también especifica que el monto extra recibido por el trabajador, no podrá ser descontado de su remuneración, ni de los adicionales que perciba el mismo de conformidad al convenio colectivo.

Vea la nota completa: https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-25-11-4-19-proyecto-de-ley-de-propinas-en-mendoza-estallo-la-polemica

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com