La ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, aprobó una ordenanza municipal, la 6933/18, que autoriza el sacrificio de los animales urbanos que viven en las calles de esa ciudad petrolera. La polémica y el esándalo se desató entre vecinos y proteccionistas al enterarse de semejante decisión, publicó Minuto Neuquén.

La elevada tasa de animales en las calle”, habría motivado dicha situación a la que no se habría llegado si existiera campaña de esterilización masiva, pública y gratuita. Este municipio santacruceño tampoco cuenta con refugios para perros y los que existen son sostenidos por proteccionistas y voluntarios.

“Los perros que impiden la libre circulación”, están incluídos como problema en la ordenanza. Los perros por buscar alimentos en las calles “provocan roturas de bolsas de residuos generando contaminación ambiental” y sostiene como una necesidad “regular la tenencia de perros potencialmente peligroso” como método preventivo.

Vea la nota completa: https://www.minutoneuquen.com/regionales/santa-cruz/2018/12/17/polemica-en-santa-cruz-un-municipio-aprobo-la-matanza-de-perros-140224.html