Polémica: intendente tucumano pide que su “guardia municipal” cuente con armas de fuego

Dotar de mayores elementos a la Guardia Urbana municipal es el objetivo del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. El radical visitó los estudios de LG Play y consideró que los vigías deberían contar con chalecos antibalas y con armas con balas convencionales, informo La Gaceta.

“La Policía y la Guardia deben estar bien equipadas, las policías municipales en el mundo tienen chalecos antibalas y armas con balas convencionales; y eso me parece que debe incorporarse sobre todo con la situación en la que estamos”, aseveró el intendente en diálogo con “Buen Día”.

Campero se refirió a las medidas de prevención y de auxilio en materia de seguridad que vienen realizando a partir de la creación del cuerpo de vigías, que cuenta con unos 60 agentes. “También la Provincia sumó la Brigada de Investigaciones, que es importante, se sumaron 50 efectivos de la Policía y estamos coordinando acciones entre los guardias y la Policía. Así hemos logrado prevenir algunas situaciones; no hay que olvidar que tenemos la Guardia desde hace 10 meses, y que antes la situación era aún peor. La Guardia es un elemento más de la gestión, junto con las alarmas y las cámaras. Que mi secretario de seguridad, que tiene 11 meses en el cargo, sea el responsable de la inseguridad, no es acorde a la realidad”, planteó.