Polémica por el nombramiento del nuevo cónsul de Paraguay en Corrientes – Diario Federal

La Aso­cia­ción de Di­plo­má­ti­cos Es­ca­la­fo­na­dos del Pa­ra­guay (A­DEP) so­li­ci­tó al mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Luis Al­ber­to Cas­ti­glio­ni, que se res­pe­te la ley a la ho­ra de re­a­li­zar las de­sig­na­cio­nes en el ser­vi­cio ex­te­rior.

La so­li­ci­tud se en­mar­ca en una se­rie de nom­bra­mien­tos que ini­ció en di­ciem­bre pa­sa­do, con la de­sig­na­ción del pre­si­den­te de la sec­cio­nal co­lo­ra­da de Ca­ra­pe­guá, Héc­tor Ru­bén Fi­gue­re­do No­ta­rio, co­mo cón­sul ge­ne­ral de Pa­ra­guay en Bue­nos Ai­res; y sal­pi­ca al nue­vo cón­sul de se­gun­da pa­ra la ciu­dad de Co­rrien­tes, Juan Jo­sé Gi­mé­nez Za­ra­cho, informó Época.

El pre­si­den­te pa­ra­gua­yo Ma­rio Ab­do Be­ní­tez nom­bró por de­cre­to, el pa­sa­do lu­nes 14 del co­rrien­te, a Gi­mé­nez Za­ra­cho co­mo Cón­sul de Se­gun­da pa­ra la ciu­dad de Co­rrien­tes. La me­di­da fue se­ria­men­te cues­tio­na­da ca­si de in­me­dia­to por la ADEP, or­ga­ni­za­ción que nu­clea a di­plo­má­ti­cos de ca­rre­ra de ese pa­ís, quien so­li­ci­tó “se res­pe­te la ley a la ho­ra de re­a­li­zar las de­sig­na­cio­nes en el ser­vi­cio ex­te­rior”.

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/926871/polemica-en-paraguay-por-nombramiento-de-consul-para-corrientes/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com