Desde la oposición criticaron la discrecionalidad del gobernador Arcioni para entregar más fondos a municipios chicos y omitir a la municipalidad de Gobernador Costa del beneficio.

Ayer se conoció el decreto firmado por el Gobierno Provincial donde determina cómo será el reparto del primer Adelanto del Tesoro Nacional del Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Se trata de $ 346 millones, de los cuales el Ejecutivo Provincial definió repartir entre los municipios $ 50 millones. Aunque en el listado omitió a la comuna de Gobernador Costa.

Lo que le tocó a cada localidad fue motivo de fuertes críticas desde diferentes sectores de la oposición por el criterio discrecional y fundamentalmente por el sector del madernismo, por no seguirse ningún criterio de equidad entre las localidades. Así por ejemplo, Trelew recibirá $ 2.350.000, mientras que otra de las ciudades grandes como Puerto Madryn tendrá $ 4.250.000, o Comodoro Rivadavia con $ 4 millones.

Esto no sólo pasa en la comparativa con las grandes ciudades, sino incluso con localidades del interior. Por ejemplo, Lago Puelo está a la altura de las ciudades que más percibirán, también con 4 millones y una población ostensiblemente inferior a la de Trelew. Sarmiento, con $ 3.000.000, también está por arriba.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/271113/provincia/polemica_por_el_reparto_de_la_ayuda_de_nacion_bronca_en_trelew_y_una_comuna_que_no_figura/