Durante el debate de la nueva Ley de Ministerios en Diputados, un artículo, el 17, generó polémica. Establece que los Ministros y el Secretario General gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales.  Dice la nueva Ley del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado:

Art. 17.- Mientras duren en sus funciones, los Ministros y el Secretario General de la Gobernación gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales. Sin perjuicio de la inmunidad establecida precedentemente, los ministros y el Secretario General de la Gobernación se encuentran obligados a comparecer ante las cámaras legislativas y sus comisiones para producir los informes que correspondan, pudiendo ser compelidos con el uso de la fuerza pública.

Este artículo que pasa casi desapercibido en la norma que fija la nueva estructura y conformación del Ejecutivo provincial, es una copia de la Ley 8053 que se sancionó con el gobierno de Urtubey, aunque se correspondía al Artículo 18. Es decir que no se trata de algo nuevo sino que ya estaba en vigencia hace tiempo.

Vea la nota completa: https://informatesalta.com.ar/contenido/216266/articulo-polemico-por-que-los-ministros-gozan-de-las-mismas-inmunidades-que-los-