Polémica porque Río Negro contrató a un médico condenado por abuso sexual – Diario Federal

Una agrupación feminista de la localidad de Cinco Saltos denunció a la directora del hospital de esa ciudad, Susana Marezi, y al director de gestión hospitalaria de Río Negro, Daniel Aroca, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, informó Río Negro.

Es por la contratación de un médico quien tenía una condena por abuso sexual simple en Salta. Rafael Dante Orellana es médico ginecólogo e ingresó al sistema de salud pública en noviembre del año pasado y prestó funciones en los hospitales de Cinco Saltos, Catriel y Allen.

Tanto Marezi como Aroca aseguran que el médico ingresó al sistema de salud pública de Río Negro en condiciones, es decir dentro de las exigencias que tiene la provincia y no había ningún impedimento para que cumpla funciones.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/rio-negro-contrato-a-un-medico-condenado-por-abuso-sexual/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com