Semanas atrás, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, manifestaron que la policía comenzaría a realizar controles en los colectivos con el objetivo de prevenir el delito. Estas medidas ya se habían implementado el año pasado y esta vez generó nuevamente una polémica acerca de la legalidad de esta decisión. Los usuarios de las redes hicieron notar el desacuerdo y preguntaron si esto podía ser posible. En esta nota podes despejarte de las inquietudes y tomar algunas sugerencias.

El secretario de seguridad, Luis Ibáñez,  manifestó que este operativo será específicamente para ciertos barrios en los que los choferes de los colectivos identificaron como peligrosos. “La modalidad de trabajo es de observación y de presencia policial para evitar la acción delictiva. Se puede pedir un documento o interrogar a alguien de vez en cuando”, explicó Ibáñez.

El funcionario detalló que esta medida -tomada por el Ministerio de Seguridad- no demorará el recorrido de la unidad, ya que simplemente se observará y cada tanto se tomarán recaudos con personas que los vecinos puedan identificar como problemáticas.

Vea la nota completa: http://www.losprimeros.tv/nota/67935/polemica-y-malestar-por-los-controles-de-policias-en-colectivos.html