El Instituto Provincial del Cáncer, un organismo que pertenece al Ministerio de Salud de Entre Ríos, emitió un informe que analiza las estadísticas sobre mortalidad por cáncer. Los resultados de esta investigación fueron recibidos como una buena noticia por los productores agropecuarios entrerrianos, que están jaqueados por las prohibiciones a la utilización de agroquímicos. Esos insumos son vistos por buena parte de la población como la causa principal de un supuesto aumento de los casos de cáncer, que ahora este informe desmentiría.

“Los datos del Instituto son contundentes, ya que evidencian que no hay un aumento de las estadísticas sobre mortalidad por cáncer en Entre Ríos y no hay diferencia entre zonas rurales y urbanas”, indicó Guadalupe Vivanco, de Nogoyá, una de las productoras que más se movilizaron en contra de las restricciones impuestas por la justicia provincial -en varias secuencias- para las aplicaciones con agroquímicos en torno a zonas pobladas y escuelas rurales. A raíz de varias presentaciones realizadas por ONG ambientalistas y el gremio de los docentes, hubo sentencias como consecuencia de las cuales unas 300.000 hectáreas agropecuarias no podían ser tratadas con productos fitosanitarios.

Vivanco resaltó que el estudio del IPC además revela que “son proporcionalmente menos la cantidad de casos de cáncer en niños”, así como que “la mayor frecuencia (el incremento) de los casos está relacionado al aumento de la expectativa (promedio) de vida” de los entrerrrianos.

Vea la nota completa:https://www.elentrerios.com/actualidad/agroqumicos-informe-oficial-descarta-un-aumento-de-casos-de-cncer-en-entre-ros.htm