El incidente ocurrió en Bernal cuando unos 250 trabajadores del Frigorífico Penta realizaban cortes intermitentes de tránsito y una olla popular en el predio de la empresa. Los trabajadores habían sido despedidos en medio del confinamiento preventivo decretado por el gobierno. La respuesta de las fuerzas policiales fue dispersarlos con palos y balas de goma.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, se presentó en el lugar después de los incidentes y dispuso desafectar a los policías. “La policía no tenía orden de reprimir, porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos”, dijo el ministro bonaerense. Voceros del Gobernador aseguran que Berni dialogó con los delegados del frigorífico y se dirigió al hospital “para ver cómo estaban los empleados heridos”.

En este sentido, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió para el lunes próximo un paro nacional de actividades de 24 horas en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión.

Foto y fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/125742-la-bonaerense-reprimio-una-protesta-por-despidos-en-un-frigorifico-de-quilmes/