El vergonzante hecho ocurrió en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó. En lugar de detenerlos u ordenarles que se retiren a sus domicilios los sometieron a un “baile” digno de las épocas del servicio militar obligatorio.

La cuarentena total dictaminada por el gobierno nacional desnudó cierta irresponsabilidad en varios sectores de la
ciudadanía, con insólitos casos de violación de la misma; y también en las fuerzas de seguridad, con vergonzantes hechos que rozan el abuso de poder.

Sucedió ayer en Ituzaingó, más precisamente en el barrio San Alberto, cuando efectivos de la Policía Bonaerense, en lugar de detener a un grupo de hombres que violaban la cuarentena, los sometió a un “baile” que remitió a las épocas del servicio militar obligatorio.

La denigrante escena incluyó saltos en cuclillas y flexiones de brazos, cantar obligadamente el himno nacional. Una acción vergonzante. No queda claro si los vecinos del barrio San Alberto son los mismos que, días atrás, apedrearon un patrullero que venía a exigir el cumplimiento de la cuarentena
obligatoria.

Y aunque hayan sido los protagonistas de esa agresión, nada justicia el patético accionar policial. El decreto presidencial que jo el connamiento masivo establece que las fuerzas de seguridad pueden detener a ciudadanos que incumplan la medida y establece penas para quienes incumplan la cuarentena.

Ninguna tiene el mínimo parecido a la, autoritariamente, estos policías impusieron al grupo de vecinos.

Abuso policial: No cumplieron la cuarentena, los “bailaron” y les hicieron cantar el himno