El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto de retroceso por la escalada. Se reducirá al mínimo la circulación para evitar la aglomeración de personas.

Este miércoles por la tarde, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto decretó que General Pico regrese a Fase 1. La decisión fue tomada debido a que en la ciudad se detectaron 5 casos positivos de los cuales, uno fue contagiado a partir del brote de Catriló y otro de ellos no se conoce el nexo epidemiológico.

«Hemos decidido disparar un procedimiento de búsqueda de contactos estrechos de estos casos que han dado positivo en General Pico para focalizar lo antes posible esta cadena de contagios. Por eso mismo hay que reducir al mínimo la circulación y aglomeración de personas. A partir de las 00 horas del día de mañana, General Pico también estará en Fase 1».

«Eso nos va a permitir a nosotros tratar de focalizar y cortar la cadena de contagios». Asimismo el gobernador detalló que al momento del mensaje aún se están analizando los resultados de los hisopados realizados este miércoles.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-general-pico-vuelve-a-fase-1-se-detectaron-5-casos-positivos-2124391-163.html