Por decreto, Río Negro declaró la emergencia turística y comercial – Diario Federal

El gobierno provincial puso en marcha un fondo de 150 millones de pesos para créditos que serán destinados a empresas del sector. La declaración regirá por al menos 180 días.

La gobernadora Arabela Carreras decretó la declaración de la emergencia del sector turístico y comercial. Por su naturaleza (decreto de necesidad y urgencia) la norma no deberá ser refrendada por la Legislatura.

Carreras también dispuso la puesta en marcha de un fondo de $150.000.000 para créditos destinados empresas turísticas, dos herramientas que buscan acompañar al sector durante el actual contexto por la pandemia de COVID-19.

La emergencia, declarada en toda la provincia a través del Decreto 573/20, regirá por el plazo de 180 días y faculta al Ministerio de Economía y a la Agencia de Recaudación Tributaria a dictar las medidas que resulten necesarias para acompañar a los sectores más afectados, bajo la condición que no haya despidos, ni suspensiones sin justa causa o atribuibles a la crisis durante la emergencia.

Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2020/06/rio-negro-decreto-la-emergencia-turistica-y-comercial/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com