Desde la semana pasada, prestadores del PAMI se declararon en alerta y habían advertido que si no les pagaban iban a cortar el servicio a los afiliados. Reclaman una deuda de más de 50 millones de pesos. Además señalan que se están aplicando débitos injustificados, atraso en el pago de los medicamentos y hay inconvenientes con las fechas de acreditaciones.

Por dicha deuda que no se canceló, este lunes terminó cortándose el servicio en clínicas y sanatorios. No obstante, las guardias mínimas están garantizadas.

Lo que solicitan es esencialmente tener algún tipo de respuesta, no el pago inmediato. Señalaron que la comunicación debe llegar desde Buenos Aires debido a que en Jujuy no hay ninguna autoridad con poder de decisión, teniendo en cuenta que desde el cambio de gobierno a nivel país, ningún organismo nacional tiene designado su representante en la provincia.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/pami/pami-el-corte-servicio-los-afiliados-continua-tiempo-indeterminado-n103679