El director del Hospital Zonal señaló que en la ciudad hay transmisión comunitaria del Covid-19 y que se instalaron dos puestos para buscar personas con síntomas en los barrios.

El director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, brindó un informe de los pacientes que tiene la ciudad con coronavirus positivo. “Dos están en terapia intensiva con respirador, estado crítico y pronóstico reservado. Los otros dos permanecen en Clínica Médica: están estables y el tiempo dirá la evolución. Hay 2 personas en su casa con sintomatología leve”.

En ese sentido, Restuccia confirmó además que ya hay circulación comunitaria del virus en la ciudad. “Se establecieron dos unidades centinela: una en el barrio Amaya y otra en barrio Etchepare buscando personas que tengan o hayan tenido síntomas”.

El profesional aclaró que los casos fueron informados al ministerio de Salud. “Por eso Trelew cambió la definición de caso sospechoso. Tuvimos desde el inicio tres pacientes que no podemos identificar el contagio. Estamos procesando 4 muestras, contactos estrechos de los casos confirmados”, afirmó.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/274821/provincia/trelew_tiene_dos_pacientes_con_respirador_y_se_cerrara_la_ciudad/