Por efecto de la cuarentena en Córdoba se consume más harina y huevos – Diario Federal

En contrapartida bajó el consumo de gaseosas y fiambres. Los almacenes de barrio son los más favorecidos debido a que los consumidores compran en comercios de cercanía.

La cuarentena provocó cambios en el comportamiento de los consumidores de la provincia de Córdoba, que se reflejan en la preferencia por ciertos alimentos, la menor adquisición de otros y la modificación de la manera de comprar.

La gerenta comercial del Centro de Almaceneros local, Vanesa Ruiz, dijo este jueves a Cadena 3 que los cordobeses están comiendo más harinas y huevos, mientras que bajaron el consumo de gaseosas y de fiambres. Por otra parte, tras el furor inicial por hacerse de stock en el inicio del confinamiento hace casi dos meses, las ventas bajaron en los últimos días.

“Los formatos de cercanías son los seleccionados para hacer las compras. Eso se ha mantenido a lo largo de toda la cuarentena. Incluso, al comienzo de la misma, hubo un aumento de 117% en el volumen de las compras. Con el paso del tiempo, las ventas fueron cayendo un poco y llegaron a un 92% finalizando abril”, detalló Ruiz.

Vea la nota completa: ehttps://www.cadena3.com/noticia/informados-al-regreso/cambios-en-el-consumo-de-los-cordobeses-mas-harina-y-huevos_26021922-de-mayo

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com