Las altas temperaturas del verano siguen sin dar tregua a la ciudadanía, que recurre a los aires acondicionados para paliar el calor intenso. Esto provoca que se incremente la demanda energética que continúa batiendo récords semana tras semana. En este sentido, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que en la siesta de ayer se batió la marca histórica de consumo eléctrico provincial en dos oportunidades llegando a los 679 MW en una primera medición y a los 683 MW en el segundo registro tomado minutos después. Hasta la semana pasada el nivel más alto en Corrientes fue de 670 MW.

A pesar del gran consumo energético que hubo en la Capital, no se registraron inconvenientes masivos ni fallas eléctricas considerables reportadas por la Dpec.

Durante la siesta de ayer, el intenso calor hizo que nuevamente se superara la marca histórica de demanda eléctrica provincial que la semana pasada llego a un pico de 670 MW. La Dpec informó que a las 14.10, momento en el que la temperatura en la ciudad llegó a los 35° y la sensación térmica era de 44°, el consumo se elevó hasta los 679 MW.

Sin embargo, minutos después la nueva marca volvió a ser superada por el calor: a las 14.25 el registro alcanzó los 678 MW de potencia empleados, siendo el nuevo récord de consumo eléctrico provincial.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-1-15-1-0-0-por-el-intenso-calor-ayer-se-batio-dos-veces-el-record-de-demanda-energetica-provincial

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com