Por la bajante del río Paraná continúa el hallazgo de objetos arqueológicos – Diario Federal

En esta ocasión se descubrió un barril que sería del siglo XIX y parte de un naufragio.
La histórica bajante del río Paraná sigue dando sorpresas. Desde hace ya algunos meses, han sucedido varios hechos inesperados mientras, en simultáneo, se desarrolla la pandemia de coronavirus. Las Cataratas del Iguazú secas, las costas de Corrientes repletas de arena, la poca cantidad de agua que pasa por la represa de Yacyretá, los inconvenientes de los buques cargueros en el puerto de Rosario y la aparición de un barco hundido de hace más de 100 años son algunos de los ejemplos.
Ahora, un barril que la bajante del río Paraná dejó al descubierto fue encontrado por un pescador en la costa del pueblo santafesino de Puerto Gaboto. Según estiman los arqueólogos, el objeto es de un “alto valor histórico”, ya que sería del siglo XIX y formaría parte de un naufragio.
El tonel hallado en la citada localidad, ubicada a alrededor de 60 kilómetros al norte de Rosario, tiene una altura de 54 centímetros y lleva escrito en la parte superior el número 1421.
Nota completa en: https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/05/continua-el-hallazgo-de-objetos-arqueologicos-por-la-historica-bajante-del-rio-parana/

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com