Por la caída del consumo 200 carnicerías cerraron en Formosa – Diario Federal

La fuerte caída en la demanda por los altos costos, hizo que 200 carnicerías de Formosa cerraran en los últimos meses mientras que las que sobrevivieron luchan día a día por sostenerse. Alejandro Brunelli, el dueño de uno de estos negocios señaló que incluso cambiaron los hábitos de consumo. La gente busca cortes económicos y rendidores”, aseguró en una nota publicada por el diario La Mañana.

Desde su carnicería por 9 de Julio y Paraguay, Brunelli brindó detalles de cómo la crisis económica impacta en el consumo de los formoseños y en qué medida la caída en la demanda repercute en el sector. “La situación es crítica, sin embargo seguimos empujando el carro pese a los aumentos anuales que son importantes: Desde el 2018 hasta enero y febrero de 2019, el aumento fue del 68%”, dijo.

“Actualmente la gente está buscando los cortes más económicos y rendidores (marucha, aguja, osobuco). El pollo que fue siempre la segunda alternativa en consumo también cayó porque desde septiembre del año pasado tuvo un incremento muy fuerte; hoy el kilo está 120 pesos. En cambio el cerdo sí es una buena opción porque el kilo se mantiene en 60 pesos”.

Vea la nota completa: http://lamañanaonline.com.ar/noticia/86903-de-500-carnicerias-en-la-ciudad-de-formosa-solo-quedaron-300

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com