Por la crisis cierran dos comercios por día y ya se perdieron 500 empleos – Diario Federal

La Cámara de Comercio de San Juan dio a conocer los datos de las ventas de agosto (cayeron un 12,6% interanual) y también otros datos que reflejan la situación de los comercios de la provincia que llevan meses de caída en las ventas y esto ya empezó a influir en la cantidad de comercios que cierran y los despedidos que hay que hay en el sector.

Hermes Rodríguez titular de la Cámara de Comercio de san Juan habló con Diario El Zonda tras haberse conocidos los datos de las ventas y agregó dos datos alarmantes. “Llevamos varios meses en la caída de las ventas y esto está generando, según datos del municipio de la Capital, que cierren dos comercios por días”, expresó Rodríguez. Si se multiplica este número por los 30 días de un mes, da 60 locales cerrado por mes.

También encendió las alarmas con otro dato, “Según la gente del Sindicato de Empleado de Comercio (SEC), en los primeros 9 meses del año se han perdido 500 puestos de trabajo, que significa alrededor de 2 personas por días que se quedan sin trabajo”. En tal sentido manifestó, “estamos muy preocupados porque se pierden los puestos de trabajo”.

Vea la nota completa: https://www.diarioelzondasj.com.ar/en-capital-cierran-2-comercios-y-despiden-2-empleados-por-dia/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com