El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas.
En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó que “el gobernador nos pidió que trabajáramos fuertemente en las estrategias de políticas alimentarias. Buscamos que en las escuelas se pueda empezar a dar de comer los sábados. Estamos hablando de sectores muy vulnerables de la población que no pueden garantizar el derecho a la alimentación, no pueden cubrir las necesidades básicas y elementales. El estado tiene que estar presente”.
“Se trabaja con las escuelas que generalmente abren en verano, en vacaciones. Ya hay un trabajo previo, una recopilación de información y análisis. En las escuelas hay garantías para que nuestros gurises y jóvenes puedan concurrir y alimentarse con calidad. Esta medida rige desde este fin de semana y se hará paulatinamente. Queremos garantizar el derecho a la alimentación. Hay que poner la mirada y el Presupuesto de la provincia ahí”, dijo.
Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/politicas/602524-stratta-quotlos-snabados-abrirnan-comedores-escolares-en-210-escuelasquot.htm