La crisis económica en la que está sumida el país también tiene su impacto en el sector inmobiliario, que no repunta y al igual que el año pasado asegura que está “paralizado”. La inflación de 2018 alcanzó el 48% y la situación salarial de las mayorías, sobre todo la planta estatal, no acompañó la escalada. A esto se suma el excesivo aumento en los impuestos, lo que claramente terminó impactando de manera negativa en la demanda, publicó Jujuy Al Momento.

Susana Marino, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, quien explicó a Canal 2 que pese a la inflación que se registró en el país, en Jujuy la renovación de alquiler es del 35 % anual, pero aún así a la gente le parece un porcentaje alto. “Hace meses trabajábamos con la demanda y la oferta, hoy no existe. Tenemos una cantidad de propiedades en las cuales no se vende, no se alquila, la venta es nula a raíz de los cambios que hubo”.

Se refirió a que la cuestión de los servicios es uno de los factores clave y que sumado al costo del alquiler puede llegar a representar casi el 50% del sueldo del inquilino.

Vea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/98729/crisis-en-el-sector-inmobiliario-aseguran-que-no-se-vende-ni-se-alquila.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com