Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) la demanda en esta fecha especial del año se derrumbó 44,2% en promedio en comparación con 2019. El rubro más afectado fue el del calzado y la marroquinería.

Tal como se preveía, la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas para detenerla afectaron directamente en las ventas del sector comercial en el marco del Día del Padre. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que la demanda en esta fecha especial del año se derrumbó 44,2% en promedio en comparación con 2019.

“La caída es muy importante, la mayor que hemos tenido desde que tenemos estadística en Came”, señaló el vocero de la entidad, Pedro Cascales. Según el detalle del trabajo, el rubro que registró la peor baja fue el de calzado y marroquinería, que sufrió un desplome de 56,4%. Mientras que el segmento menos afectado fue el de herramientas y artículos de ferretería, con una caída de 30,8%.

Entre los fundamentos de la acentuada merma general, el documento destaca que “el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena; sólo el 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento y el 87,8% en baja”, mientras que el restante 7,3% no tuvo variación. Además, el estudio indicó que otra de las causas de esta caída tiene que ver con algunos problemas de abastecimiento.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/70572-en-pandemia-caen-a-la-mitad-las-ventas-por-el-dia-del-padre.html