Por la inflación, San Juan aumentó las partidas para comedores escolares

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano tiene a cargo el diseño y gestión de los programas de Colonias de Verano, Tarjeta Social, Asistencia alimentaria al celiaco, desayunos y meriendas fortificadas y comedores escolares, publicó La Ventana.

Sobre estos últimos, el proyecto Comedores Escolares, forman parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, cuyo fin es el de realizar un aporte nutricional a niños en edad escolar que asisten a establecimientos educativos. En San Juan, alcanzó a 33.624 niños durante el año 2018. En ese marco y teniendo en cuento la inflación y la situación económica que atraviesa el país, el Gobierno de San Juan aumenta más de un 20 por ciento las partidas destinadas al programa.

“El Gobierno de la provincia ha tomado la decisión de invertir un poco más del 20% en lo que a políticas alimentarias dirigida a los comedores escolares se refiere”, anunció al respecto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez.

Vea la nota completa: http://diariolaventana.com/articulo.php?id=214757