Por las inundaciones, el gobernador de Chaco reconoció una “situación de desastre”

Después de recorrer el departamento chaqueño de Santa Sylvina, el gobernador del Chaco Domingo Peppo reconoció que la zona se encuentra en una “situación de desastre”. “Pudimos ver, en la parte rural y urbana, que está comprometido hasta un 95%, lo que nos habla de una situación de desastre”, afirmó el mandatario de la provincia en su cuenta de Twitter tras sobrevolar esa localidad.

Las precipitaciones que cayeron durante el pasado fin de semana en la provincia del Chaco agravaron el escenario de emergencia hídrica en el que se encuentran Santa Sylvina y otros departamentos de suroeste provincial. Sobre Santa Sylvina cayeron el domingo por la noche 170 mililitros de agua que inundaron gran parte de las casas en el centro urbano de la localidad y en los barrios periféricos. En Colonia Cabeza de Tigre cayeron hasta 300 milímetros.

La jefa comunal de este municipio, Susana Maggio, informó que Santa Sylvina se encuentra en una situación similar a las inundaciones que sufrió en 1978. “El volumen de agua se parece al “78, y creo que en momentos supera aquellas lluvias y aquella inundación porque no solo tenemos que considerar el agua caída por lluvias, sino el agua que viene de arrastre”, según informó Diario Norte.

Fuente: Perfil.com