En el transcurso de este domingo y tras confirmarse anoche dos nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Santiago del Estero y que habían circulado por distintas zonas, se decidió el aislamiento total de varias pequeñas localidades.
Es así que bajo estricto control policial, las localidades de Los Quiroga, Los Veliz, Los Acosta, Los Soria y Los Gómez, fueron cerradas totalmente para evitar una posible circulación del virus que ya generó gran cantidad de muertos en el país y que llevaba varias semanas sin manifestarse en Santiago del Estero.
Los dos casos confirmados, ya se encuentran aislados. Uno de ellos fue el de un sujeto oriundo del departamento Alberdi que fue aislado en Pampa de los Guanacos, mientras que el restante es de una mujer con domicilio en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, quien ingresó a Santiago del Estero junto a tres personas más tras mentir que se dirigía a un velorio en Salta, siendo que fueron detenidos en Los Quiroga luego de participar del sepelio en la localidad de Los Gómez.
Nota completa en: https://www.elliberal.com.ar/noticia/533382/por-casos-positivos-coronavirus-gobierno-santiagueno-ya-aislo-cinco-localidades?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota