Misiones. Se trata de un salto, llamado Salto Mariposa, que se encuentra en cercanías del Hito Tres Fronteras en la ciudad de Puerto Iguazú, este salto no está habilitado y no cuenta con las normas de seguridad. Lo que se estima, sea la causa por la cual los turistas terminan heridos o en el peor de los casos, muertos.

Hasta el momento, suman tres los casos de accidentes en el mismo salto desde el pasado 21 de octubre hasta el domingo 16 de febrero. Apuntan que estos episodios se repiten porque el lugar carece de barandas y senderos aptos para el desplazamiento de los visitantes.

Uno de los casos fue de un joven oriundo de Córdoba, que a fines de noviembre pasado perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones recibidas luego de haber caído desde el salto. A este caso se suma el de una turista oriunda de Chaco que, tras la caída, solo sufrió heridas leves. El último caso es el de un turista de Buenos Aires, quien cayó el pasado domingo 16 de febrero y resultó con pérdida de conocimiento, según dijeron los médicos.

Fuente y foto: https://misionesonline.net/2020/02/17/salto-mariposa-de-iguazu-dos-turistas-heridos-y-un-fallecido-en-menos-de-cuatro-meses/