Portuarios y la Policía de Chubut protagonizaron una batalla campal en el acceso a Madryn

El sindicato de portuarios ayer libró una batalla campal en la Ruta 7 en el acceso a Rawson contra la Policía del Chubut en la que volaron piedras y respondieron con balas de goma. Varios patrulleros resultaron dañados y hubo algunos policías heridos. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, dejó en claro que se aplicaron los «protocolos» tras haber agotado «todas las instancias de diálogo»,, informó el diario El Chubut.

Detuvieron a 18 gremialistas, entre ellos el secretario general del Supa, Ricardo Franco y un abogado, quienes anoche declaraban en los Tribunales de Rawson. Esperaban que llegaran dos gremialistas heridos que fueron atendidos en el Hospital de Rawson. Fuentes judiciales anticiparon a que los sindicalistas seguramente «quedarían en libertad».

Los incidentes comenzaron por una protesta de los trabajadores que reclaman que el gobierno provincial pague un fondo compensatorio para los meses en que no hay actividad.

 

Vea la nota completa: http://www.elchubut.com.ar/nota/2018-11-14-0-50-0-batalla-campal-en-la-ruta-7-entre-portuarios-y-la-policia-termino-con-18-gremialistas-detenidos