Posadas tiene 40.798 hogares pobres y 20.641 familias indigentes – Diario Federal

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) dio a conocer su nuevo informe sobre pobreza e indigencia multicausal durante el segundo trimestre de este año en los hogares del aglomerado Posadas. De esa forma, determinaron que la pobreza se ubicó en 34,2% y la indigencia en 17,3%.

Así, según el informe, la pobreza descendió 1,8 punto porcentual entre el segundo trimestre de 2019 y los primeros tres meses del año en curso. Sin embargo, al comparar el mismo dato con igual período del año pasado, se demuestra que la pobreza multicausal creció un 0,2 punto porcentual.

Por su parte, los índices de indigencia se mantuvieron relativamente estables, aumentando 0,1 punto porcentual en la comparación con el primer trimestre de este año. En tanto que en la comparación con el mismo período del 2018, el nuevo dato es idéntico. En relación a esto, en términos absolutos, la cantidad de hogares pobres en el aglomerado Posadas alcanzó la cifra de 40.798, durante el segundo trimestre 2019.

Vea la nota completa: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100199202/en-posadas-hay-40-798-hogares-pobres-y-20-641-familias-indigentes/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com